Wednesday, August 25, 2010

Hablando de Serpiente en el Huerto pt.1

Confusion

De donde vienen las canciones?
Con Serpiente en el Huerto me sucedieron cosas interesantes a la hora de escribir las letras de las canciones. Algunas ya las tenia de hace mucho y son de las que me salian de tiron como por ejemplo "Confusion". Ese fue un tema que salio sentado en una habitacion con guitarra en mano, evitando interrupciones ( como las que suelen haber cuando uno escribe temprano por la tarde).

Suelo pecar de inseguro en mis letras y "Confusion" no es excepcion:

Mente esta en recreo
memorias que yo empleo
es una nueva sensacion ( siempre me viene a la cabeza la rock opera Tommy cuando canto esta linea)
a punto de revolucion

salve cristo, dios te ama
sin embargo me dan la espalda
sera porque soy muy feo
que no se cumple mi deseo

Confusion, frustracion
Confusion, frustracion

aguanta to', no digas nada
hipocrecia es lo que manda
nunca digas lo que piensas
oculta tu inocencia

vivo una vida loca
mi tension no es poca
busco todo, logro nada
nunce ceso ni en la almohada

confusion, frustacion

el 3er verso siempre me lo he encontrado un poco redundante y el 4to un poco de confesion, pues soy de los que le da 20,000 vueltas a las cosas aun cuando intento dormir.
Cuando la escribi grabe una demo, por ahi por el 97 tocando la bateria y demas. Queria unos golpes muy especifico en la caja. En el 98 hizo su primera aparicion en un concierto de JLS, el "famoso" Patra III de las Ruinas de San Francisco. En un momento despues del solo estabamos supuestos antes de entrar al coro, a hacer el C#5 que empieza la cancion, pero Luinis y Miguel se quedaron en la parte que hacia de base para el solo. Cuando escuche la grabacion del concierto, esto me gusto tanto que lo incorporamos al arreglo de la cancion. Me parecia interesante la media discordia o "confusion" que se creaba de la linea de bajo en Sol con esa guitarra de repente rompiendo a ese power chord de C# justo antes de explotar al ultimo coro.

Es de las canciones que aun me gusta hacer en concierto aunque me cuesta mas que antes hacer los rasgueos solo hacia abajo y cantarla tan rapido como me gustaria.

Aqui un video de "Confusion" en la antigua Utopia de Zaragoza, EspaƱa en 3/2007 con Gigi Cano en la bateria y Marcelino Marco al bajo.


Enlace a Amazon Confusion en Amazon.com

No comments: