Wednesday, July 13, 2005

Verano 1994 - banda sonora

El verano del 1994 fue especial. Una parte me la pase en Boston en un curso de verano en Berklee donde conocí mucha musica antes desconocida, y me volvi loco porque no sabia que se podia aprender tanto en tan poco tiempo. Cuando regresamos a Santo Domingo encuentro la grata sorpresa de MTV Latino con la cantidad de artista en ese entonces eran desconidos para mi. Fue como abrir una ventana a un nuevo mundo musical.
Esta seleccion, mi banda sonora del verano 1994, consiste en temas muy diversos. Algunos son de peliculas como Flintstones, The Lion King, The Mask, Forrest Gump. Otros fueron temas que formaron parte, de alguna forma, en la educacion del curso de verano, ya sea como tema montado con los ensembles, o utilizados por los profesores como ejemplos en clases de solfeo, etc. El verano del 94 fue la copa mundial en USA y el concierto de los 3 tenores.
Mirando atras, estas canciones tan diversas atan un periodo donde tenia una especie de felicidad, antes de tanto problemas que empezarian a presentarse. Estaba tan hambriento por conocer musica diversa, de aprender... de ser musico.
En el 94 me enamore mas de la musica y de mi instrumento.



Bajalo aqui


mas mixes de verano cortesia de OZ

Malon - Babasonicos
Grupo Argentino con video hecho a lo fuck it... tema tocado a lo fuck it tambien, pero esa crudeza tenia una atraccion.
Afuera - Caifanes
Esa guitarra me embrujo esa verano y el video blanco y negro con la jeva en el ring de boxeo.
Seven Seconds - Neneh Cherry y Youssour N'dour
Gran cancion. Me reencontre con este tema ahora, despues de ver a Youssou haciendolo con Dido en Live 8 , y pensando " Dido no le da por los tobillos a como Neneh interpreta esto"
High Hopes - Pink Floyd
Esta cancion siempre me hace pensar en los recuerdos pues de eso se trata, de mirar atras cuando uno estaba lleno de esperazas, cuando el pasto era mas verde... Que maldito video mas apero. Esta cancion la pasaban en MTV latino pero no en MTV regular.
Mr. Clean - Freddie Hubbard
Esta pieza de Freddie Hubbard la montamos con uno de los grupos que estuve en Berklee. Luego la hacia con JLS en Cabarete, y le dabamos palla. Me encanta. La grabacion de esto es super funky. George Benson en la guitarra y Herbie Hancock en el piano. Esta en el album "Straight Life". La pieza dura 13:37.
Don't get around much anymore - Duke Ellington
Esta pieza es increible. Billie Crystal en sus parodias de los oscar cito la melodia una vez cuando hablaba de su pelicula Mr. Saturday Night, pues el tema empieza "missed the saturday dance" . Este tema lo usaban en la clase de solfeo. Aqui pongo dos versiones, una instrumental, y otra con Louis Armstrong cantando.

wonderful tonight - Eric Clapton
Este tema tambien lo conoci en Berklee. Lo toque con el blues ensemble. Tambien paso a ser tema que JLS tocaba en Cabarete, y luego que hacia en los acusticos con Karel. Desconocia esta faceta de Clapton.
Sinceramente, nunca le habia hecho caso a Clapton a excepcion de la version original de Layla y el resto de la produccion de Derek and the Dominoes que mi profesor de guitarra me grabó en un cassette en el 85. Ese disco incluyé mi cover favorite del clasico de Hendrix "Little Wing". Tambien tenia el soundtrack de Rush donde esta "Tears in Heaven".
No le habia hecho caso al acustico de MTV ( excepcion : "Nobody Knows you when you're down and out") y era de los que pensaba que habia fusilado a Layla en ese disco. ( despues aprendi a apreciarla) . Wonderful Tonight es tan sutil. El shuffle de la bateria, los bends de la guitarra, y las letras tan personales. Estos tipos de relatos en canciones me gustan y como el autor juega con el titulo de la cancion en los diferentes versos. " you look wonderful...; I feel wonderful...; you were wonderful...;"

vasoline - Stone Temple Pilots
Que maldito riff. Esta cancion siempre me acuerda estar caminando en Boston, no se porque.
black hole sun - Soundgarden
pajaritos - Juan Luis Guerra
aaaaaayy yo soy un Julian Chivi. Fogarate es una produccion increible.
oprobio - Juan Luis Guerra
Memoria a boba
come out and play - Offspring -
Este tema siempre me trae par de recuerdos. Uno es estacionado en NY en la 52 mientras mi esposa e hija comian en Victor's cafe. Tenia tanta fiebre de escuchar la raido que me quede en el auto. Z100 puso el tema como 80 veces en una hora. Entre los temas tomaban llamadas para hablar de sexo con una jeva y adam carolla ( creo) y llama una chamaquita pa pregunta que si se puede sali embarazada en una piscina, porque le dijeron que con el cloro, se podian hacer cosas en el agua, aunque decia " yo no he hecho na, pero estoy curiosa porque mi amigo me dijo ( que muela )" y cuando cierra el telefono, la gente del programa "she did it, come on... and now she's scared." Recuerdo Toque Profundo haciendo una version en el opening de MCDowell's o como se llamaba la vaina esa en la esquina de la Churchill con Sarasota antes de volverse McDonald's
be prepared - Lion King -
Jeremy Irons como Scar. Las canciones de los malos son aperas, eh?
live forever - Oasis -
Este tema lo conoci tambien al traves de MTV, y el sonido del inicio siempre me recuerda 1994.
fortunate son - CCR del soundtrack de Forrest Gump. Credence Clearwater Revival telling it like it is.
Nessun Dorma - Pavarotti - del concierto de los 3 tenores durante la copa mundial del 94
Brazil - 3 tenors - igual .
I Never Loved a Man (The Way I Love You) - Maria Doyle ( the commitments )
Este tema del soundtrack de los commitments lo toque con el blues ensemble de Berklee. una joven de 16 cantando. Bonita voz. Hasta que ella lo sugirió para el show, lo desconocia. La version original me parece que es de Aretha Franklin. El resto de la musica en ese pelicula es apera.
Cuban Pete - The Mask Jim Carrey haciendo de las suyas.
The Thrill is gone BB King
Una de las cosas que me quedaron de ese verano fue una gran apreciacion por el blues.
(Meet the )Flintstones ( B-52's) Los B-52's jugando con un clasico.
When I come around - Green Day
baby, I love your way - Big mountain
Linger - Cranberries
loser - beck
Hey Jealousy - Gin Blossoms
Undone (the sweater song) Weezer
Bobby Brown - Frank Zappa - Este tema lo conocia desde el 88, pero en el 94 fue que empeze a apreciar a Zappa despues de tirarme par de conciertos en videos en la biblioteca de la escuela.
Friends Joe Satriani-
Este instrumental de Satriani lo conoci ese verano porque lo tenia como opcion para un examen,pero despues opté por Wonderful Tonight. Esto me suena a verano! ( album : The Extremist )
all of me - Billie Holliday - Las letras de este tema son increible.
That's Life - Frank Sinatra - me encanta manejar las autopistas con una cinta de los grandes exitos de Sinatra. "if there's nothing shaking come this here july, I'm gonna roll myself up in a big ball and die."

4 comments:

Arturo Victoriano said...

Primo! gracias por la banda sonora, luego me tienes que enseñar como hacer eso. La estoy bajando ahora mismo, de entrada te digo que no te imaginaba como un fan de los standards, pero te debo una botella de vino con el Rat Pack, Ella, Billie, Sarah y demás para cuando me vengas a visitar o cuando yo te visite.

Alex Rodriguez said...

Great stuff, man!!! Lotsa love,

Alex R.

Edwin R said...

Sweet :) Great List of music dude!

{kiri} said...

ke kool, hay varias kanciones de ahi ke me gustan mucho jeje