Monday, September 04, 2006

Obsesionando 2

Soy muy malo con los recuerdos, aunque ya he madurado mucho en ese
aspecto. Pero a veces, si no quiero recordar algo porque no quedo a
gusto, evito todo lo que represente memorabilia del asunto, y hasta lo
tiro por el suelo. Es el caso con el video del concierto de Palafitos,
Moca que he decidido colgar en Youtube. He puesto dos temas ( no he
puesto mas, porque el concierto esta en 2 mini DV y parece que deje la
primera parte en Washington o Santo Domingo. Quizas ponga par de
cosas mas de la cinta que si tengo conmigo.) Mirando videos de actuaciones anteriores a veces sacan a
relucir las mismas frustraciones que no te permitieron ver tus
debilidades en el momento.
Ese concierto de Moca en Palafitos fue para el lanzamiento de la
produccion Un Año de Odio, Un Siglo de Miedo. Le hicimos promocion
como nunca habiamos promovido un concierto. Visitamos Santiago varias
veces, e incluso un dia Allan, Reynaldo (Infante, entonces manager) y
yo nos pasamos el dia completo, algunas 20 horas, dando rueda por alli
entre programas de tele y programas de radio. Desafortunadamente todo
esto coincidio con unas semanas de apagones fuertes que azotaron al
Cibao, asi que creo que no tuvimos mucho acierto en cuanto a la promo.
En fin, fue muy poca gente, algo asi como 125 personas quizas, la
cifra no la recuerdo. Ese concierto formó parte de una serie de
conciertos que hicimos. Fuimos a San Francisco de Macoris donde llovio
muchisimo, tocamos en Mankala, Teh Bar, 8 Puertas y varias mas. En
fin, hicimos muchisimas actuaciones. El final creo que fue otra vez
Palafitos, pero esta vez con Luis Dias. El dia anterior habiamos
tocado en 8 puertas tambien para Halloween. JLS & Luis Dias: Del Odio
al Terror. El concierto de 8 Puertas, uno de mis favoritos, quizas la
mejor actuacion que habiamos hecho, no se grabo a video, y se grabo a
audio de muy baja resolucion.
Grabar los conciertos es cuestion de azar. Algunos quedan bien, otros
quedan mal.
Grabe mi ultima actuacion en Casa de Teatro el 16 de febrero del 2006,
pero no grabamos el ultimo concierto de JLS en el Rincon de la Zona el
17 de febrero, el dia siguiente, donde se tocó de todo, con muchos
musicos. Ese dia no aparecia una cinta de mini dv y no se me ocurrio
borrar una de las muchas que estan llenas de disparates.
Pero mirar el pasado es bueno y malo. Se aprende. Pero se crean esas
pequeñas frustraciones de las que hablaba que a veces me obsesionan.
Luinis, Allan y yo estabamos a un nivel que nos mirabamos y ya
sabiamos a donde ir musicalmente en el escenario.
Creo que es lo que siempre me ha faltado con mi proyecto, JLS.
Continuidad. Union. Ningun grupo que se quiera llamar grupo puede
funcionar sin eso. Es lo que hace que Al-Jadaqui funcione, y
Auro&Clemnt. Son "grupos" en el sentido de la palabra.
Yo he tocado con buenos musicos, pero nunca he tenido un "grupo" per
se. Nos acercamos mas con el proyecto de Un Año de Odio porque se
trabajo en conjunto todo. Musica, Imagen.
Ver videos de esa era me hacen pensar en lo que pudimos haber llegado
a ser si le hubieramos dado continuidad, si las cosas hubieran salido
como se planifico. Creo que esa es la duda que me irrita a veces, que
si las cosas salen como habiamos planificado, los viajes que se
hicieron, los conciertos... todo camina,... quizas hubieramos llegado
a ser el "grupo" al que siempre he querido pertenecer.

No comments: