Saturday, May 26, 2007

Into Another Dimension

Anoche, viernes 25 de mayo, Pablo y yo asistimos al concierto de Wolfmother en la Sala Heineken de Madrid. Me sorprendio mucho la energia del publico y el grupo en directo es electrico, poderoso y suenan duro, lo que me gustó mucho. Es un trio que toca como trio y deja que la musica respire. El bajista tambien toca el organo y tiene varios efectos montados al mismo para manejarlos con facilidad. El teclado esta unido a la base para asi el poder jugar con el, darle vueltas, tirarlo hacia alante.
El cantante tiene una voz impresionante que tira mucho al Plant de los primero discos de Led Zep y sus riffs de guitarra tiene mucho de Zep y Sabbath, es decir, tiene mucho blues. Si no conocen este grupo, aqui esta su direccion: wolfmother.com

El sonido del concierto estuvo muy bueno, algo que me sorprendio un poco porque el consenso general de amigos que habian visto conciertos alli (Sala Heineken) es de que el sonido solia ser fatal.

El guitarrista en un momento abandono la guitarra y trato de hacer bailes a lo Mick Jagger o tirar el micro a la Roger Daltrey. Hubieron aciertos pero por lo general es un animal de llevar su guitarra y vaya coleccion que llevaba -
Toco en varios momentos una Flying V, una SG, una Gretsch Hollow Body, una SG Doble entre varias otras. El batero es solido y el bajista es esencialmente un maldito loco en escena. Buena vibra de los 3 y mucha actitud!!

Saludos!

1 comment:

Arturo Victoriano said...

Tenía el mazo que no entraba por aquí, le daré un chekerau a Wolfmother!!