Monday, May 22, 2006

Flaca de pelo negro

La razón por la cual le gustaba mirarla la desconocía. Solo sabia que le gustaba. Como sutilmente subía el cigarrillo a sus labios, y botaba el humo en una silenciosa explosión; Como sus manos corrían por la espalda de su novio mientras le plantaba un beso en la mejilla, de vez en cuando aventurándose debajo de la cintura.Era delgada, con un pelo negro eterno, que latía al ritmo de su caminar.

Su nombre le era desconocido. Simplemente la tenia presente cómo "la flaca del pelo negro". Pero ella era mucho mas que eso. La veía en todos los sitios. Mientras esperaba la luz en cualquier esquina de la ciudad, usualmente la veía pasar en dirección contraria.

Cuando entraba a cualquier bar de la zona, si llegaba muy tarde, solo veía el movimiento de ese pelo mientras salía por la otra puerta.

Que cigarrillo fumara? , Se preguntaba. Cuál será su trago favorito? La había visto con vasos en la mano, pero nunca había estado lo suficientemente cerca para escucharla pedir en el bar, o a escuchar su novio preguntarle "mi amor que quieres?"

Sabia que le gustaba tomar aunque nunca la había visto borracha ni haciendo show. Aunque si hubo una vez que bailo, y cómo bailo. Como sus ojos brincaban siguiendo los pasos a su pelo, que lo hipnotizaban tanto como su cintura.

Solía usar mas faldas que pantalones, y las llenaba cómo nunca había visto mujer alguna llenar tela. Sus selecciones eran modestas, de colores lisos que realzaban su naturaleza. Su fina delgadez acentuada por unos tacos que le agregaban algunas 2 pulgadas a su ya impresionante estatura. Sus líneas eran tan perfectas cómo el sol saliendo por el horizonte, y así brillaba su luz.

Porque no sé su nombre?, se preguntaba. Porque no conozco persona que la conozca? Cuánto tiempo tendrá con este tipo? Que edad tendrá? Cuál será su nombre? Se parece a una..... María?... no! .... es un nombre muy común para un ser tan excepcional. Quizás?, hmmmm.... no se . Pero no se le ocurría nombre alguno que pudiera fijarla en su memoria. Prefería seguirla viendo cómo la flaca del pelo negro.

Entonces que haré? Me le acerco?

De noche ella bailaba en sus sueños. A veces esos sueños los confundía por memorias de eventos que nunca vivió. De ese primer beso que le dio, de la noche que vieron el amanecer en una playa, del apasionante amor que ella respiraba por los poros mientras su pelo bailaba encima de su pecho.

Eran fantasías que el tenia miedo de perder, y temía , que al conocerla, las fantasías desaparecieran.

"Y si resulta ser todo lo contrario a lo que la imagino, entonces que me queda?"

El miedo era tal, que comenzó a evitarla. Si veía que estaba en un sitio se marchaba aunque sintiera la tentación de entrar otra vez, y ver sus manos bajar por la espalda de su novio, y ver su sonrisa al saludar sus amigas.

Ya solo contaba con su imaginación para verla, y estaba empezando a odiarla, por ser tan perfecta e inaccesible.

"Pero quien coño se cree que es esa puta?" Ya la veía cómo su estrella inalcanzable con su pelo perfecto y su novio perfecto, y su sonrisa perfecta.

Ya estaba convencido de que nunca podría conocerla. Ella sabia. Ella conocía de su obsesión por ver el ritmo de su pelo, el latido de su caminar, sus labios incesantes, su línea perfecta.

"Que haré? Que puedo hacer"? Tengo que sacarla de mi cabeza.

Ya en vez de evitarla, cuando la veía, se acercaba y le pasaba de cerca para mirar dentro de sus ojos, a ver si ella se acordaba de sus recuerdos, a ver si sus sueños eran compartidos. Pero nunca veía una señal de reconocimiento.

"Que se cree esta puta? No se imagina lo que hemos vivido. y cómo me ignora para estar con ese ... otro. Porque me ignora? Acaso no se ha dado cuenta de cómo la he amado, de cómo respiro con su aliento, de cómo bailo con sus cadencias, de cómo veo por su alma.... no.... se ... da ........cuenta"



Sintió algo en su brazo. Y otra vez... y otra vez...

"Ven acá, coño... ósea... te la vas a pasar babeando por esa carajita?"

"QUE! De que hablas mi amor?"

"Osea , te he pellizcado 4 veces, te he pedido que me busques una cerveza 5 veces, y tu mirando hacia esa. Que? ... eso es lo que quieres...? Esa flaca de pelo negro?"

Silenciosamente miro a su esposa, y camino hacia la flaca , quien estaba junto al bar. La miro. Le sonrío, y ella... sonrío también y después siguió su conversación muy animada. Pidió la cerveza y un trago para el , volvió a su esposa, le dio la cerveza y un beso lento en la mejilla. "María, sabes que eres la única que quiero."



(enero 3, 2003)

3 comments:

Anonymous said...

QUE BROLLO!!!

G said...

Me encanto!!! MUY BUENO!

Joan Espino said...

Genial!!!