Sunday, May 14, 2006

La Lluvia de Agosto

La Lluvia De Agosto


Estaba lloviendo en julio como nunca llueve en julio.... y siguió la lluvia en agosto. Pensé que algo cambiaría por la lluvia. Nada cambió. Simplemente fue un obstáculo más. Dejé de creer en Dios, y me la pasé maldiciendo al cielo. Algo inesperado debía suceder, pero la rutina continuaba.

Quizás pensé escapar el abismo del vació que dejo, pero igual... nada.

La lluvia no cesaba.

Un día aceché por la ventana a ver si la veía. Apenas hacía un poco de sol, pero como todos los días que habían pasado, las nubes hacían su danza macabra. El viento y los truenos eran la sinfonía que la acompañaba.

Un grito desesperado me surgía desde muy profundo. Quería hacer un cambio radical, pero a que... ¿cambiar de ciudad?

Sí, estaba medio harto de Santo Domingo, pero ya recientemente había escapado el asilo que es NYC.

Ahí no importaba si había lluvia o sol, frío o calor... Aunque prefiero el frío, pues hay menos gente en la calle. Agosto es insoportable en la urbe de acero y concreto, esa magnifica jungla que se traga a pequeños seres como yo.

Escapé. Pude escapar. Para venir a enjaularme en Santo Domingo. Enjaular mis ideas, enjaular mis creencias. No creo en Dios. Es difícil no creer en Dios en donde los sobrinos te piden la bendición, donde hacer algo mañana implica que Dios quiera que se haga, donde despedirse es nunca irse solo, pues Dios te acompañará, Etc. Etc. Etc.

Quizás la lluvia de agosto traerá cosas buenas. Hasta ahora no ha traído alivio de este calor sofocante. Me ha dado deseos de dormir, pero todo el café que tomo no deja que ese sueño dure mucho. Estoy frustrado.

Voy a mirar por la ventana, a ver que veo.

Nada. Nada. Ahí esta la calle vacía, y los inicios de un aguacero.

Me encanta el sonido de la lluvia, es como compañía. Sin embargo, hoy no la quiero escuchar. Hoy no la quiero oler. Hoy no la quiero ver, ni me quiero mojar.

Vete, maldita lluvia, vete. Vete al campo. Alimenta. Ahora mismo aquí eres un estorbo. Vete, maldita.

Son las 3am. No se que hago despierto. Quizás el grito lejano de un gato en plena pasión fue lo que me despertó. Me saco de un sueño profundo y odioso.

Estoy en esa etapa de inconformidad con la gente que me rodea, con mis conocimientos, con mi físico y mis malos hábitos. No pensare en mí. Externare mis frustraciones.

Auxilio.

La necedad es una parte de mi persona que a veces se apodera de mí. Me dan ganas de joder, de ser el abogado del diablo, el instigador. Me entretengo así. Nunca en agosto. Agosto solía ser de playas y romo, mujeres con pocas ropas, y amigos falsos de recreo. Quizás una fogata y un pendejo con una guitarra. Canciones estúpidas que adornan la noche, que si bien analizamos, estaríamos mejor con la música de la madera quemándose acompañado del ruido de las estrellas, las olas rompiendo en la playa y alguno que otro gemido de par de chicas putas. Eso es agosto. Eso fue agosto.

Ahora agosto es gris, es lluvia, es una ciudad furiosa con su repentino descenso a la realidad mundial de modernización.

Agosto es un infierno. Agosto es inundaciones.

Me pondré pantalones cortos hoy. Quiero sentirme vivo. Quiero sentir los mosquitos romperme la piel. Quiero rascarme hasta sangrar. Que deliciosa agonía. Quiero que la sarna de la miseria me cubra el cuerpo, y bañarme con lodo. Quiero escapar la rutina que me tiene enjaulado. Romperé mi camisa y me afeitare el pecho. Solo un lado. Me pondré medias de dos colores y un zapato y un tenis... ¿Qué coño, POR QUE NO? Es grito profundo de rabia. ¿Cuándo dejé de ser aventurero y me convertí en este conformista come mierda que solo toma vodka tonic? ¿Que edad tengo? No se quien soy. Definitivamente me pondré pantalones cortos.

No quiero trabajar por dos semanas. Me tomare unas vacaciones de televisión y apagones. Quizás par de tragos, mirar por la ventana. No llamare a nadie. Bueno, tampoco puedo. El teléfono esta cortado. Espero que ningún pendejo se coja con llamarme a invitarme a tonterías y estupideces cotidianas.

"- vamos al cine"

"- loco en que tu ta... mierda man, tu ta en na... ven vamo a juga domino y darno par de trago..."

Estúpidos. ¿No ven como botan sus vidas? Mejor hagan lo que yo haré. Me trancaré. Voy a tomar unas vacaciones internas. ¡Si coño, voy a apagar el televisor! No voy a leer nada. Trancaré las ventanas. Es más, me fui... coño... letrero en la puerta... no estoy aquí (ojalá no se metan los ladrones)

Voy a escucharme. Voy a conversar con mi alma. Me acompañara la lluvia de agosto, es inevitable... No. ¡Mierda! Verdad, tengo tapones. Me tapare los oídos, y cerrare los ojos, por dos semanas. Dos semanas aislado. Háblame alma, cuéntame algo.

1 comment:

Alexei Tellerias said...

"Háblame alma, cuentame algo"... aún recuerdo la sensación de "golpearme contra las paredes" que me dió cuando leí esto... Yo opino que tú tienes que recopilar y publicar esto cuanto antes... BTW, necesito las letras del "Blues", can you help me?